miércoles, 13 de mayo de 2015

Capacitación


La capacitación consiste en brindar los métodos para obtener las habilidades que se requieren en el desempeño a ese cargo específico y alcanzar los objetivos propuestos por la empresa.
El jefe inmediato de la persona realiza la capacitación y esta es aplicable a cualquier sección de la empresa o compañía. La capacitación tiene como objetivo preparar y entrenar a las personas para los desafíos que se puedan presentar en su área de trabajo, de esta manera, la persona podrá mejorar sus habilidades en el campo, crecer de manera profesional e impulsar la empresa a mejores estándares. Estos son algunos puntos de beneficio para una empresa si realiza capacitación:
1.      Un buen proceso de capacitación, hará un mejor empleado y mejorará los resultados económicos de la empresa, incrementando su valor comercial.
2.      El conocimiento a profundidad reflejará calidad en sus acciones como decisiones y solución de problemas o diferentes tareas que puedan elaborar.
3.      La capacitación fomenta valores de auto superación, confianza y creatividad.
4.       Incremento en la calidad y productividad en los diferentes campos.
5.      Cuando las personas tiene conocimiento de los diferentes beneficios que tiene dar un impacto favorable a la organización fomenta: Liderazgo, satisfacción con su cargo o con la empresa, metas, progreso en los diferentes campos, entre otros.
6.      Se logra mejorar los niveles de conocimiento, habilidades y desarrollo de los comportamientos que permitan alcanzar los resultados e indicadores de calidad, costos, productividad y cumplimiento que la empresa necesita.

Una vez los objetivos se tengan claros, se llevara a cabo el proceso: Informar al personal involucrado para su inscripción, comunicación, organización, lugar, logística, contenidos, fechas, horarios, personal encargado capacitación y cualquier otra información que se considere importante.
Estos son algunos pasos a tener en cuenta en la capacitación, con el fin de hacer que el proceso tenga resultados más precisos:

1.      Identificamos las diferentes necesidades para el desempeño del cargo y merar su productividad.
2.      Los materiales que puedan ser usados en la capacitación deben tener una explicación clara y especifica.
3.      Se realiza una evaluación del proceso de capacitación, como sus fallas y fortalezas, con el fin de mejorar el proceso y mantener los diferentes estándares que exige el cargo.
4.      Recordar que se debe realizar un seguimiento constante en áreas que los requieran, tanto como una evaluación de manera que el proceso sea  pertinente.
5.      Por último se determina si el proceso muestra resultados de otra manera hacemos algo mal.


En conclusión la capacitación es ofrecer  las herramientas necesarias para que desarrollar el trabajo de manera eficiente y con altos niveles de desempeño, enfatizando la necesidad de orientar el entrenamiento y las capacitaciones a la realidad de la empresa, organización o compañía, de tal manera  que mejore los resultados en el cargo actual y se preparen para asumir responsabilidades mayores en el futuro.

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